miércoles, 6 de abril de 2011

Iglesia de San Luis de los Franceses, Sevilla en 3D

http://3web..dipusevilla.es/SanLuis/sanluis.html

16 comentarios:

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  3. El barroco intensifico la temática del manierismo, doto a sus personas de vida, de drama, se enfrento al temor del vacío en sus composiciones y le provoco saturar sus piezas de una enorme cantidad de ornamentación.
    La iglesia de san Luis de los Franceses y su capilla hacen evidentes estos elementos, sus muros llenos de ornamentación, las cúpulas y paredes de la iglesia recubiertos de escenas trágicas o conmovedoras que procuraban impregnarse en las personas a fin de conmoverlas, esta iglesia pertenece a una de las más representativas del barroco sevillano, puesta en evidencia por su bicromia de color; por un lado el color rojo aviolatado y por el otro, personajes con el color gris de la piedra.

    Humberto de Jesús Sánchez Sumano

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  4. Tanto la Iglesia como la capilla de San Luis de los Franceses, muestran una enorme cantidad de ornamentación que denota claramente su carácter barroco, es preciso puntualizar que la arquitectura y pintura barroca demuestran un enfoque ornamentativo más que funcional, además de centrarse en escenas que conmuevan al pueblo, que regresen la atención de los fieles por el carácter mortal con el que son expresadas sus pieza, llenos de movimiento y dramatización.
    Evitan la atemorización del espectador por una idea de superioridad, su idea es conseguir ese gusto o respeto a través de las escenas dramáticas.
    En el texto reconoce diversas obras arquitectónicas como las más representativas del barroco sevillano, dentro de la cuales están:la iglesia del Salvador, la Magdalena,el palacio de San Telmo, etc.

    Miguel Angel Hernández López

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  5. es muy evidente la combinacion entre el barroco co su arquitectura compajina y a simple vista notamos que tanto la pintura con la arquitectura barroca se hicieron para uno del otro.un ejemplo es la capilla de San Luis de los Franceses su enorme abundante ornamenta barroco es muy claro y notorio.

    su odea fundamental era totalmete religioso y simbolicamente expresanban la fuerza suprema ante el espectador. lo cual se me hace interesante respecto al criterio del creador.

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  6. andres nuñez rocha....................................................

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  7. la iglesia de san Luis de los franceses su arquitectura es de estilo barroco, anzuelo de una sociedad cada vez mas dispersa y renuente a los temas referentes a la iglesia, sus formas de expresión buscaban conmover a las personas a fin de sentirse identificados con el lado carnal de sus dioses.

    ANA LAURA HERNANDEZ MARTINEZ

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  8. La fachada es de dos cuerpos y esta profusamente decorada, casi podríamos considerarla un retablo, se alterna la piedra y el ladrillo como materiales de construcción. Esta flanqueada por dos torres octogonales.

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  9. el barroco :durante esta epoca los artistas optaron por desafiar las reglas que en el renacimiento ya se habian recuperado y decidieron creer en el mundo superior y convertirse en en pequeñas criaturas que habitan la tierra, y por ello pusieron en lo divino el poder de transformarlos, pero en la ciencia paso algo interesante, gracias a esa vision se dieron ala tarea de investigar el mundo que tenian en frente y que no conocian para despues evolucionar los conocimientos.

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  11. la iglesia de san luis es el claro ejemplo de el estilo barroco donde se logro engañar o ilusionar a los feligreces ante una supremasia cristiana donde la imagen sobrepasava la idea que se tenia de lo divino

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  12. La aplicación del arte barroco se nota claramente en la iglesia de San Luis de los Franceses, con una decorada muy rica y abundante ornamentación, característica propia del barroco (el miedo al vacío), junto con un gran número de retablos que se hicieron con la idea de conmover al espectador. Este edificio junto con otras más, está considera como pieza representativa del arte barroco en Sevilla
    Daniela S. Ramírez L.

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  13. La nueva arquitectura de la orden jesuita, es el abuso de la extravagancia, proceso de experimentación sobre las normas clásicas que se había iniciado con el manierismo, la cual desembocó en el barroco. Así, si el manierismo seguía utilizando las disposiciones espaciales clásicas (escasa articulación, formas geométricas primarias), el barroco rompe también con estas normas compositivas del renacimiento para obtener una arquitectura explícitamente escenográfica. Para ello emplea los elementos clásicos, pero los manipula de forma que resulten ambiguos, matizándolos con un sabio manejo de la luz que añade dramatismo a los espacios.

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  14. La Iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura barroca, una representación en donde deja al descubierto la forma compleja, adornando asta el mínimo espacio, característico del barroco, en como la ornamentación juega un papel importante, la forma en como los retablos contrastan con la memorable construcción.

    Acosta Ramírez Mario Jesús

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  15. Entre las obras conservadas en esta magnifica iglesia, el retablo principal, con un lienzo de la escuela de Zurbarán. La Capilla Doméstica alberga numerosas pinturas murales der Domingo Martínez, en las que aparecen ángeles que adoran el nombre de Jesús, emblema de la Orden jesuita.Constituye uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco sevillano. Esta obra introdujo soluciones de luz y composición del s. XVII al mismo tiempo que que la policromía típica del barroco sevillano. Es sin duda uno de los mas grande monumentos a la belleza arquitectónica, donde parece que lo imposible se hizo realidad.

    Pérez Carmona Alberto Javier

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